Aviso legal:

1. Informaci贸n legal y aceptaci贸n

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del portal de Internet (en adelante, el 'Portal') que Sergio Garc铆a Ben铆tez - Match Ball, (en adelante, Match Ball) pone a disposici贸n de los usuarios de Internet.

Sergio Garc铆a Ben铆tez tiene su domicilio social en la C/ Sierra de San Pedro 10 de Badajoz-06010, Tel茅fono: 658774208.

El acceso a la p谩gina web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexi贸n a trav茅s de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Determinados servicios son exclusivos para nuestros clientes y su acceso se encuentra restringido.

La utilizaci贸n del Portal atribuye la condici贸n de usuario del Portal (en adelante, el 'Usuario') e implica la aceptaci贸n de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. La prestaci贸n del servicio del Portal tiene una duraci贸n limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado al Portal o a alguno de los servicios que a trav茅s del mismo se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que 茅ste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Algunos servicios del Portal accesibles para los usuarios de Internet o exclusivos para los clientes de Match Ball, pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deber谩n ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestaci贸n del servicio correspondiente.


2. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Portal, entendiendo por estos a t铆tulo meramente enunciativo los textos, fotograf铆as, gr谩ficos, im谩genes, iconos, tecnolog铆a, software, links y dem谩s contenidos audiovisuales o sonoros, as铆 como su dise帽o gr谩fico y c贸digos fuente (en adelante, los 'Contenidos'), son propiedad intelectual de Match Ball o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotaci贸n reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesario para el uso del Portal.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Match Ball o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuya ning煤n derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.


3. Condiciones de uso del portal

3.1 General

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Portal de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario responder谩 frente a Match Ball o frente a terceros, de cualesquiera da帽os y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligaci贸n.

Queda expresamente prohibido el uso del Portal con fines lesivos de bienes o intereses de Match Ball o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, da帽en o inutilicen las redes, servidores y dem谩s equipos inform谩ticos (hardware) o productos y aplicaciones inform谩ticas (software) de Match Ball o de terceros.

3.2 Contenidos

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, as铆 como con las dem谩s condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicaci贸n de conformidad con lo dispuesto en la cl谩usula 1.

Con car谩cter meramente enunciativo, el Usuario de acuerdo con la legislaci贸n vigente deber谩 abstenerse de:

-Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposici贸n, comunicar p煤blicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por Match Ball o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotaci贸n en su caso.
-Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislaci贸n vigente en materia de propiedad intelectual, as铆 como su comunicaci贸n p煤blica o puesta a disposici贸n de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducci贸n por parte del Usuario o de un tercero.
-Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Portal as铆 como de las bases de datos que Match Ball ponga a disposici贸n de los Usuarios.
-Utilizar los contenidos y en particular la informaci贸n obtenida a trav茅s del sitio web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines comerciales, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

3.3 Formularios de recogida de datos

Sin perjuicio de lo dispuesto en la cl谩usula 5 del presente Aviso Legal, as铆 como en las pol铆ticas de privacidad accesibles desde el Portal y que pudieran resultar aplicable en cada momento, la utilizaci贸n de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a Match Ball est谩n condicionadas a la previa cumplimentaci贸n del correspondiente registro de Usuario.

Toda la informaci贸n que facilite el Usuario a trav茅s de los formularios del Portal a los efectos anteriores o cualesquiera otros deber谩 ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendr谩 la informaci贸n facilitada a Match Ball perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situaci贸n real del Usuario. En todo caso ser谩 el Usuario el 煤nico responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Match Ball o a terceros por la informaci贸n que facilite.

3.4 Introducci贸n de enlaces al Portal

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias p谩ginas web al Portal deber谩 cumplir con las condiciones que se detallan a continuaci贸n sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

El enlace 煤nicamente vincular谩 con la home page o p谩gina principal del Portal pero no podr谩 reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gr谩ficos, etc).

Quedar谩 en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislaci贸n aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualizaci贸n de los Contenidos a trav茅s de direcciones de Internet distintas a las del Portal y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusi贸n o enga帽o en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparaci贸n o imitaci贸n desleal; (III) sirva para aprovechar la reputaci贸n de la marca y prestigio de Match Ball; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislaci贸n vigente.

No se realizar谩n desde la p谩gina que introduce el enlace ning煤n tipo de manifestaci贸n falsa, inexacta o incorrecta sobre Match Ball, sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ning煤n caso, se expresar谩 en la p谩gina donde se ubique el enlace que Match Ball ha prestado su consentimiento para la inserci贸n del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

Est谩 prohibida la utilizaci贸n de cualquier marca denominativa, gr谩fica o mixta o cualquier otro signo distintivo de Match Ball dentro de la p谩gina del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por Match Ball y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Portal en la forma establecida en esta cl谩usula.

La p谩gina que establezca el enlace deber谩 cumplir fielmente con la ley y no podr谩 en ning煤n caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean il铆citos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornogr谩ficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepci贸n de que Match Ball suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, l铆citas o il铆citas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de Match Ball en atenci贸n al lugar, contenidos y tem谩tica de la p谩gina web del remitente.

4. Exclusi贸n de responsabilidad


4.1 De la Informaci贸n

El acceso al Portal no implica la obligaci贸n por parte de Match Ball de comprobar la veracidad, exactitud, adecuaci贸n, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la informaci贸n suministrada a trav茅s del mismo.

Match Ball no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la informaci贸n suministrada en el Portal ni de los da帽os y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como 煤nico fundamento la informaci贸n obtenida en el Portal.

4.2 De la calidad del servicio

El acceso al Portal no implica la obligaci贸n por parte de Match Ball de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento inform谩tico da帽ino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detecci贸n y desinfecci贸n de programas inform谩ticos da帽inos.

Match Ball no se responsabiliza de los da帽os producidos en los equipos inform谩ticos de los Usuarios o de terceros durante la prestaci贸n del servicio del Portal.

4.3 De la disponibilidad del Servicio

El acceso al Portal requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a trav茅s de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Match Ball. Por consiguiente, los servicios prove铆dos a trav茅s del Portal pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con car谩cter previo o simultaneo a la prestaci贸n del servicio del Portal.

Match Ball no se responsabiliza de los da帽os o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensi贸n, cancelaci贸n o interrupci贸n del servicio del Portal durante la prestaci贸n del mismo o con car谩cter previo.

4.4 De los contenidos y servicios enlazados a trav茅s del Portal

El servicio de acceso al Portal incluye dispositivos t茅cnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de b煤squeda que permiten al Usuario acceder a otras p谩ginas y portales de Internet (en adelante, 'Sitios Enlazados'). En estos casos, Match Ball act煤a como prestador de servicios de intermediaci贸n de conformidad con el art铆culo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Informaci贸n y el Comercio Electr贸nico (LSSI) y s贸lo ser谩 responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos il铆citos o inadecuados podr谩 comunic谩rselo a Match Ball de acuerdo con el procedimiento y los efectos establecidos en la cl谩usula 6, sin que en ning煤n caso esta comunicaci贸n conlleve la obligaci贸n de retirar el correspondiente enlace.

En ning煤n caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendaci贸n, promoci贸n o identificaci贸n de Match Ball con las manifestaciones, contenidos o servicios prove铆das.

Match Ball no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los da帽os producidos por la ilicitud, calidad, desactualizaci贸n, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro da帽o que no sea directamente imputable a Match Ball.

5. Protecci贸n de datos personales


5.1. Incorporaci贸n de datos a un fichero.

Los datos recabados a trav茅s de los formularios de recogida de datos del Portal ser谩n incorporados a un fichero automatizado de datos de car谩cter personal del que es responsable Match Ball. Esta entidad tratar谩 los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de gestionar la relaci贸n con sus clientes y promocionar las actividades del grupo. Asimismo, Match Ball cancelar谩, borrar谩 y/o bloquear谩 los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la legislaci贸n en materia de protecci贸n de datos.

Pulsando el bot贸n de 'enviar' del correspondiente formulario, el Usuario consiente de forma expresa que sus datos podr谩n ser utilizados para el env铆o de comunicaciones comerciales por correo electr贸nico o por cualquier otro medio. No obstante, el Usuario podr谩 oponerse al env铆o de dichas comunicaciones se帽alando la casilla que a estos efectos aparece indicada en cada uno de los formularios. Asimismo, en cada una de los env铆os de comunicaciones comerciales, se indicar谩 de manera expresa el procedimiento habilitado para oponerse al env铆o de nuevas comunicaciones comerciales.

En los formularios de recogida de datos, los campos se帽alados con asterisco son obligatorios por lo que en caso de que el Usuario no facilite los datos correspondientes, Match Ball podr谩 a su sola discreci贸n denegar el correspondiente servicio.

5.2. Env铆o de curr铆culum.

Los curr铆culo y demandas de empleo que se reciban a trav茅s de los formularios, direcciones de correo electr贸nico o enlaces de esta p谩gina se incorporar谩n al fichero de recursos humanos de Match Ball, debidamente inscrito en la AEPD, y podr谩n ser utilizados en los procesos de selecci贸n de personal de Match Ball.

5.3. Derechos de acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n y oposici贸n.

El Usuario podr谩 revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n y oposici贸n mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente direcci贸n: C/ Sierra de San Pedro 10 de Badajoz-06010.

Dicha solicitud deber谩 contener los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y petici贸n en que se concreta la solicitud. En el caso de representaci贸n, deber谩 probarse la misma mediante documento fehaciente.

5.4. Adopci贸n de medidas de seguridad.

Match Ball adopta los niveles de seguridad requeridos por el Reglamento de Medidas de Seguridad aprobado por el Real 1720/2007 junio. No obstante lo anterior, la seguridad t茅cnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros.

5.5. Uso de cookies.

Match Ball podr谩 utilizar cookies durante la prestaci贸n del servicio del Portal. Las cookies son procedimientos autom谩ticos de recogida de informaci贸n relativa a las preferencias determinadas por un usuario durante su visita a una determinada p谩gina web. Esta informaci贸n se registra en peque帽os archivos que son guardados en los equipos inform谩ticos del usuario correspondiente de forma imperceptible. Cada vez que el usuario vuelve a acceder al sitio web en cuesti贸n estos archivos se activan autom谩ticamente de manera que se configura el sitio web con las preferencias se帽aladas en anteriores visitas. En definitiva, las cookies son ficheros f铆sicos de informaci贸n personal alojados en el propio terminal del usuario y asociados inequ铆vocamente a este terminal. Las cookies no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores.

El Usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creaci贸n de archivos cookie o se advierta del momento en que esto ocurre. El Portal es accesible sin necesidad de que est茅n activadas las opciones referentes a los archivos cookie, si bien pueden impedir el correcto funcionamiento de mecanismos de seguridad para servicios exclusivos o determinados servicios que requieren de una mayor seguridad. Por norma general, la finalidad de los archivos cookie del Portal es la de facilitar la navegaci贸n del Usuario.

5.6. Datos personales de menores.

Match Ball no obtendr谩, emplear谩 ni comunicar谩, a sabiendas, datos personales de personas menores de 18 a帽os sin el consentimiento previo de la persona que tenga la patria potestad (el padre, la madre o el tutor) otorgado a trav茅s de un contacto directo, fuera de l铆nea. Proporcionaremos a la persona responsable (i) notificaci贸n de la clase precisa de datos obtenidos del menor de edad, y (ii) la posibilidad de oponerse a la obtenci贸n, empleo o almacenamiento de tales datos en el futuro. Match Ball cumple la Convenci贸n de 20 de noviembre de 1989 sobre los Derechos del Ni帽o, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y la Ley Org谩nica 1/1996, de 15 de enero, de Protecci贸n Jur铆dica del Menor, aprobada por el Parlamento espa帽ol, as铆 como la legislaci贸n similar promulgada en otros pa铆ses para proteger a los menores de edad.

6. Contactar con Match Ball.


Para cualquier consulta, para expresar cualquier queja acerca de nuestro cumplimiento de la presente Pol铆tica de Privacidad, o para comunicar cualquier recomendaci贸n o comentario para mejorar la calidad de nuestra Pol铆tica de Privacidad, rogamos se ponga en contacto con nosotros llamando al tel茅fono 658774208. Nos esforzamos por mejorar permanentemente las herramientas que Ud. tiene a su disposici贸n para gestionar los datos que nos proporcione. Rogamos visite la presente p谩gina peri贸dicamente para informarse de estas y otras prestaciones nuevas.

7. Comunicaci贸n de actividades de car谩cter il铆cito e inadecuado


En el caso de que el Usuario o cualquier otro usuario de Internet tuviera conocimiento de que los Sitios Enlazados remiten a p谩ginas cuyos contenidos o servicios son il铆citos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral podr谩 ponerse en contacto con Match Ball indicando los siguientes extremos:
-Datos personales del comunicante: nombre, direcci贸n, n煤mero de tel茅fono y direcci贸n de correo electr贸nico;
-Descripci贸n de los hechos que revelan el car谩cter il铆cito o inadecuado del Sitio Enlazado;
-En el supuesto de violaci贸n de derechos, tales como propiedad intelectual e industrial, los datos personales del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante.
-Declaraci贸n expresa de que la informaci贸n contenida en la reclamaci贸n es exacta.
La recepci贸n por parte de Match Ball de la comunicaci贸n prevista en esta cl谩usula no supondr谩, seg煤n lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

8. Legislaci贸n


El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley espa帽ola.